lunes, 5 de febrero de 2018

NOVEDADES FEBRERO 2018 EDITORIAL CÍRCULO ROJO

   ¡Hola readers! Con ocasión de nuestro encuentro periódico, deseaba introduciros en las novedades que la editorial "Círculo Rojo" nos trae cada comienzo de mes. En su web (http://editorialcirculorojo.com/) encontraréis amor, poesía, intrigas, drama, historias de investigación...un sin fin de géneros entre los que podréis elegir vuestra próxima lectura. A continuación, os expongo una muestra:



 GESTIONANDO "ME GUSTA"
Enara tiene 35 años y está en plena adolestreinta. Tras una dolorosa ruptura, trata de rehacer una vida, para darse cuenta de que la irrupción de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales han dado una vuelta de tuerca a las relaciones interpersonales. Gracias a ellas la protagonista recuperará el contacto con un amor de adolescencia y, sin darse cuenta, se verá inmersa en una suerte de triangulo amoroso 2.0, en el que los vértices estarán formados por Teo, su antiguo amor, Ángel, un chico que conoce por casualidad, y su propia necesidad de encontrarse a sí misma. En esta historia, Enara estará acompañada por sus amigos, que están tan o más perdidos que ella, y a través de sus pequeñas vivencias diarias conforman el hilo conductor de la novela: el viaje a la madurez. Gestionando “Me Gusta” plantea un relato a veces cómico, a veces irónico, a veces cruel, sobre las circunstancias de la Generación EGB, nacida a caballo entre los bocatas de pan con chocolate y la irrupción de la era digital, a través del cual la autora da su particular visión de la realidad en la que vivimos. Una voz nueva y poderosa para la literatura en castellano. Honestidad y buena narrativa. Genial para disfrutar y como regalo.





LOS CAZADORES DE LUNAS
Alex, Jonan, Miriam y Benji son unos amigos de seis y ocho años que, con la ayuda de sus padres, se dedican a “Cazar la Luna”. Sus aventuras les llevarán a sitios tan diversos como una estación abandonada o un misterioso castillo en ruinas ¿Lograrán conseguir su objetivo y así obtener sus insignias lunares? 












 PERDONA, ¿TIENES FUEGO?
Nunca me ha gustado ver el tráiler de las películas, los avances del próximo capítulo de una serie o leer el argumento de un libro en su contraportada. Odio los spoilers, por pequeños que sean. Soy más de zambullirme dentro de una historia por lo que me pueda hacer sentir un título, un autor o una portada. Por eso, aquí, no te voy a explicar nada sobre el argumento de «Perdona, ¿tienes fuego?». Te puedo contar que he escrito la novela que me gustaría leer, y que su género es una mezcla de romántico, erótico, reflexivo, motivacional, dramático y crítica social. Está compuesta por cincuenta y seis capítulos cortos en los que voy a remover todas las vivencias de tu vida, tus mejores y peores recuerdos, y en ellos te voy a hacer que reflexiones sobre cada decisión que has tomado hasta ahora. Cada personaje de este libro te va a recordar a alguien de tu entorno. Y te aviso que, si eres de los que leen antes de dormir, te voy a robar muchas horas de sueño, porque cada vez que termines uno de estos capítulos, vas a querer leer el siguiente, y después el siguiente del siguiente. Y cuando te des cuenta, este libro y tú vais a estar conectados. Para siempre. Sé que tras leer esto sigues sin saber mucho acerca de esta novela, pero no te preocupes. Lánzate a leerla, sin pensarlo. Te aseguro que esta historia necesita eso, que no sepas nada de ella para que te dé de lleno. Para que descubras según vayas leyendo que, sin ella conocerte, sabe todo de ti.



 REGRESO A BARCELONA
Al volver a Barcelona, tras un tempo viviendo en el extranjero, Erik revive en parte el pasado. El regreso lo lleva a recordar el terrible ataque homófobo que sufrió su pareja, el valenciano e irresistble Alberto. Entonces, los fantasmas del pasado reaparecen. Enfrentar el miedo a la soledad y cerrar las heridas del pasado serán los grandes desafos de Erik. El regreso a Barcelona se vuelve especialmente emocionante cuando conoce a Álex. El guapo y rebelde chico ruso devuelve al catalán la esperanza en el amor. Un encuentro romántco e inesperado da paso a una pasión dificil de apagar. Pero Álex resulta ser una caja de sorpre sas y, una tras otra, ponen a prueba el amor y la confianza. ¿Conseguirá Erik volver a creer en el amor y confiar en otro chico? ¿Será posible superar el doloroso pasado y los nuevos obstáculos para construir junto al ruso algo más que un apasionado romance? 

4 comentarios: